Acusan a Forever 21 de body shaming por regalar barras dietéticas a tallas extra

Ciudad de México (25/07/2019).- Forever 21, una de las firmas de moda más importantes de Estados Unidos, se encuentra en el centro de la polémica, tras haber enviado barras dietéticas a los clientes que compraron ropa en tallas extra, vía internet.

Un regalo siempre será bien recibido por los clientes, afirman especialistas en marketing, pero ha sucedido todo lo contrario en el caso de Forever 21, pues sus clientes han acusado a la empresa en redes sociales de “body shaming”, que se traduce como avergonzar a alguien por su cuerpo.

En Twitter, varios usuarios publicaron fotos de las cajas donde venían las prendas solicitadas, ademas de una bolsa con una barra de dieta Atkins.

Compré un traje de baño en línea de Forever 21 y me enviaron un bar Atkins junto con él. Gracias por recordarme que no tengo un cuerpo listo para la playa”, escribió el usuario de @caileeargudo.

“Pasé de una talla 24 a 18, todavía soy una chica de talla grande, así que pedí pantalones vaqueros de @Forever21. Abrí el paquete, cuando miré dentro, veo esta barra de Atkins. ¿Qué intentas decirme, Forever 21, que estoy Gorda, ¿PIERDE PESO?” escribió otra usuaria.

“Mi mamá ordenó algo de ropa de la colección de tallas grandes de @Forever21 y enviaron una barra de dieta Atkins junto con las cosas que ordenó. Enviar a la gente barras de dieta, batidos, tés, etc. con la ropa que compraron puede enviar un mensaje negativo sobre la imagen corporal”, advirtió la usuaria @Jessemarisaelao.

Forever 21 asegura que todos sus clientes recibieron las barras

Aunque muchos cibernautas compartieron la opinión de los denunciantes, hubo otros que los instaron a bajar de peso si no quieren que los llamen “gordos”, además afirmaron que la barra dietética es solo uno de varias muestras gratuitas que envía la marca a sus clientes.

En un comunicado, Forever 21, informó que envió las barras en todos los pedidos.

De vez en cuando, Forever 21 sorprende a nuestros clientes con productos de prueba gratuitos de terceros en sus pedidos de comercio electrónico. Los artículos de promoción en cuestión se incluyeron en todos los pedidos en línea, en todos los tamaños y categorías, por un tiempo limitado”.

Ante las denuncias en redes sociales, la empresa señaló que el envío de estas muestras se ha eliminado.

Esto fue un descuido de nuestra parte y nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que pueda haber causado a nuestros clientes, ya que esta no era nuestra intención de ninguna manera «.

Las barras promueven un estilo de vida saludable: Atkins

Atkins también emitió un comunicado en el que precisa que sus productos están destinados a ayudar a las personas a lograr «salud y bienestar general”.

La evolución de nuestra marca se refleja en los esfuerzos actuales de mercadeo para resaltar los beneficios para la salud de comer un estilo de vida Atkins bajo en carbohidratos/azúcares, con una cartera de bocadillos nutritivos y deliciosos para todos”.

Con información de SDP Noticias

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top