Acusan de abuso a empleado de jardín de niños de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (29/01/2020).- Personal de la Fiscalía General de Coahuila ejecutó este miércoles la detención preventiva de un empleado del jardín de niños Juan Escutia, ubicada en la colonia Residencial La Hacienda en Torreón, en respuesta a un reporte de presuntos tocamientos contra una alumna del plantel.

En las próximas horas, el Ministerio Público definirá la situación jurídica del detenido del sexo masculino, quien al parecer labora como intendente en el plantel, con base en los estudios médicos que se practique a la menor para definir si hubo abuso sexual.

Lorena, abuela de la alumna, aseguró que existen otros siete casos y, al igual que ella, las madres de familia de las presuntas víctimas acudieron en el transcurso de la tarde a presentar la denuncia correspondiente con certificados médicos en mano.

La familiar de la menor afectada señala que la alerta se presentó desde el mes de noviembre, cuando la niña comenzó a manifestar temores relacionados con el plantel. Tras platicar con otros padres de familia, encontró coincidencias entre los relatos que otros menores les expresaron con los de su nieta, de ahí que solicitaran la intervención de la autoridad en el kínder.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top