Acusan de acoso a conserje en kinder de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (05/03/2020).– Padres de familia del preescolar Jean Piaget de Lerdo se manifestaron este jueves al exterior del plantel y posterior a una reunión con funcionarios de la Subsecretaría de Educación, el contingente realizó un breve bloqueo en el periférico a la altura de las oficinas de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, inconformes por la nula atención de los directivos del plantel a las quejas externadas de hechos de acoso al parecer realizados por un conserje, tal como dio a conocer Dalia Azucena, madre de un menor afectado.

Los acosaba, los golpeaba y los tocaba; mi niño es uno de los afectados, puse una demanda. Él ya no está aquí, se fue desde octubre, pero desgraciadamente después de un tiempo salió a la luz y sentimos que no hemos sido apoyados al 100 por ciento. Queremos que se nos haga justicia», detalló la madre de familia.

Posterior a esta actividad, los manifestantes fueron atendidos por el vicefiscal Daniel Rocha Romo quien precisó que, al momento, se tiene una sola denuncia de este centro educativo presentada a finales de febrero y aseguró que las autoridades trabajan para integrar la carpeta de investigación y poder determinar el tipo de delito por el que se le llamará a comparecer al presunto responsable.

En dicha reunión, el funcionario garantizó que se dará seguimiento a todas las denuncias que presenten los padres de familia. Ello, ante los señalamientos verbales dados a conocer por los manifestantes de que existen más casos de este tipo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top