Acusan de violencia de género a Oficial Mayor de Gómez; Instituto de la Mujer afirma que es tema político

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (05/05/2022).- En sesión de Cabildo de Gómez Palacio se informó sobre una queja en contra del oficial mayor Karol Wojtyla Martínez Hernández, y de la directora de capital humano, por violencia de género. En la misma reunión el síndico Omar Castañeda señaló que ha recibido inconformidades hacia Martínez Hernández por despidos injustificados.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer Sandra Sierra Limones, afirmó que el señalamiento es político, comentó que la inconforme promovió una orden de restricción en contra del Oficial Mayor por violencia familiar después de ser despedida del Juzgado Municipal.

Resaltó que la mujer no tiene relación de consanguinidad con el Oficial Mayor y no es ni fue su pareja y destacó que no se le dio vista al Instituto sobre el caso, ni proporcionó el dictamen de riesgo o la valoración psicológica.

Sierra Limones acusó además que se realizan cobros por tramitar las medidas de protección. Explicó que algunas de las mujeres que las han promovido afirman que tuvieron que pagar entre 150 y 300 pesos.

Es realmente preocupante que no conocen los diversos tipos de violencia y esto hace que las medidas de protección no sean eficientes», expresó, además de que comentó que el Instituto no tiene coordinación con los Juzgados Municipales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top