Acusar de corrupción para destruir, modus operandi de López Obrador: Sergio Negrete

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (11/10/2021).- Hoy en Contextos escuchamos a Sergio Negrete Cárdenas, economista, Columnista y académico, quien habló de lo comentado por el presidente López Obrador: «Si siguen privilegios, no entregaré más dinero a Estados».

Señaló que lo dicho por AMLO es una tontería descomunal, “muy del sello de la casa, por así decirlo”; ya se ha vuelto típico del presidente acusar de corruptelas de manera muy genérica, ya que no dice nada específico, ni cuánto, ni en dónde, ni quién.

No hay criterio, solo ocurrencias personales por parte del presidente, son pretextos para quedarse con dinero, ¿Por qué destruye la distribución privada de medicamentos? Porque alega corrupción; ¿Por qué destruye el Aeropuerto de Texcoco? Porque alega corrupción; ¿Cuándo ha habido una acusación formal contra algún contratista del Aeropuerto, o algún distribuidor privado de medicinas? Nunca”, precisó.

Apuntó que ya nadie le cree estos pretextos, porque además, dijo, hay algo muy real: la corrupción del Gobierno Federal. Se tiene a una persona profundamente corrupta que es el propio López Obrador, sus hermanos, familiares y colaboradores, lo anterior, debidamente documentado, presentado y denunciado en medios, es decir, se tiene un gobierno inmensamente corrupto, aunque eso no es pretexto para que él no combata la corrupción, pero si le quita autoridad moral.

Tenemos todo un amasijo de contradicciones, lo que quiere es el dinero, quiere el control sobre los estados, supongo que de aquellos que no gobierna Morena, y lo ve como un mecanismo de presión, y a parte de todo ilegal, ya que no se me ocurre una forma legal para negar la transferencia de recursos legalmente pactada con estados y municipios, excepto su modus operandi de acusar de corrupción para destruir”, comentó.

Lo invitamos a escuchar completa la opinión de Sergio Negrete…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top