‘AD10S MARADONA’ por Paco Chávez

Falleció en su residencia, después de una operación, una de las leyendas del futbol mundial más destacadas de este deporte. Dentro de la cancha Diego Armando era una figura con un talento innato que desequilibraba cualquier defensa utilizando su creatividad y verlo jugar era un deleite que pocos jugadores podrán igualar.

Maradona se convirtió en un héroe de Argentina en el mundial de futbol de 1986 en México, al derrotar en cuartos de final al equipo de Inglaterra con dos goles históricos, uno catalogado como el mejor de la historia de los mundiales y otro muy controversial al haberse ayudado con “La mano de Dios”. La victoria tomó un papel relevante para la motivación de los argentinos ya que, cuatro años antes habían sido derrotada por los británicos en la llamada Guerra de las Malvinas y en la cual habían perdido la vida 600 argentinos. Al final también levantó la copa del mundial derrotando a los alemanes, consagrando su participación.

Situaciones extra-cancha, fueron las que causaron una baja en sus capacidades que, como el mismo Diego Armado se lamentó, privaron de ver a una estrella en total plenitud. Al final sus faltas serán borradas por sus
memorables jugadas y su personalidad humilde y así será recordado. Descanse en Paz.

Hasta aquí el comentario en seguida el verso

En el cielo es requerido
héroe en mundial mexicano
para dar a Dios su mano
usada en magno partido.

A todos nos apasiona
esas virtuosas jugadas
arriba serán consagradas,
Adiós “Pibe” Maradona.

Que tengan un excelente día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top