Adelanta Ayuntamiento de Lerdo pago a SAPAL para cubrir factura de CFE - Noticieros GREM

Adelanta Ayuntamiento de Lerdo pago a SAPAL para cubrir factura de CFE

Mayela Avila

Lerdo, Durango (03/08/2018).- Con la finalidad de ir al corriente con los pagos ante la Comisión Federal de Electricidad y no perder el convenio de peso por peso con el que se busca finiquitar el pasivo heredado de 6.8 millones, el Ayuntamiento de Lerdo adelantó el pago de tres meses al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo por concepto de servicios de agua potable y saneamiento de los parques y espacios públicos, para cumplir con el pago de la factura que recién entregó esta empresa productiva del estado.

La CFE requiere a la paramunicipal un pago mensual de 1.4 millones de pesos por el servicio de electricidad con el que operan los pozos que abastecen al área urbana y el pago del consumo de energía de las oficinas.

El director del SAPAL, Gustavo Samaniego Holguín, detalló que, en promedio, el Ayuntamiento paga 225 mil pesos mensuales por los servicios en espacios públicos, por lo que el adelanto supera los 600 mil pesos. El resto de la factura se cubrirá con recursos propios.

El funcionario garantizó que, al término de la administración, se dejará cero deuda ante la CFE.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top