Adelantan vacaciones de semana mayor, empezarán el 23 de marzo y terminarán el 17

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/03/2020).- Luego de que la Secretaría de Educación federal anunciara que como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, Covid 19, el periodo de vacaciones de semana mayor se adelantará y será del 20 de marzo hasta el viernes 20 de abril, la secretaría de Educación de Coahuila precisó que las actividades se suspenden a partir del lunes 23 de marzo y el asueto termina el viernes 17 de marzo.

El gobierno de Coahuila informó que al sumar cuatro semanas de inactividad se deberán reponer 10 días. Así mismo, se citará a un Consejo Técnico Extraordinario el lunes 23 de marzo para definir las acciones de limpieza que se llevarán a cabo durante las dos primeras semanas de la suspensión, periodo que no representa vacaciones para el personal docente y administrativo.

Se dio a conocer que se realizará un ajuste a las fechas de la aplicación de la prueba PLANEA que se tenía programada para finales de este mes.

También se reforzará el “recado escolar”, documento enviado a los planteles educativos y disponible en línea en la página electrónica www.seducoahuila.gob.mx y que establece las medidas de prevención del coronavirus.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top