Además de ‘Mochila Segura’, habrá otras medidas para combatir violencia en escuelas en Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (13/01/2020).- El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres se reunió este lunes con el Mando Especial de La Laguna Enrique Hernández Cisneros, funcionarios del gabinete estatal de seguridad y alcaldes de la región. El primer mandatario dijo que, con la finalidad de evitar hechos violentos en escuelas, como el que ocurrió el pasado viernes en el colegio Cervantes de Torreón, acordaron poner en marcha estrategias similares a las de Coahuila, como la revisión de mochilas no sólo en escuelas públicas, sino también en privadas, en consenso con los padres de familia y con la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos.

No sólo se trata de mochila segura, también de mejorar el entorno familiar, para mejorar el entorno social, vamos a tomar una serie de medidas como fomentar los valores en la familia, la escuela para padres. Tenemos que involucrar más a la familia», expresó Rosas Aispuro.

Consideró necesario disminuir la violencia intrafamiliar, que está afectando el entorno social. Dijo que el programa Mochila Segura es una de muchas medidas a implementar.

Si con eso se resolvieran todos los problemas, sería muy fácil. Creo que son muchas más cosas», indicó.

Dijo que estará trabajando de la mano con las autoridades de Coahuila porque «lo que pasa en La Laguna de Coahuila y Durango nos impacta a todos». Añadió que la coordinación será muy importante para aplicar medidas de carácter preventivo y correctivo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top