Adicciones, recuperación de espacios públicos y robo a casa habitación, áreas de oportunidad para la Policía de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/01/2022).- Luego de la reunión de indicadores de seguridad de Torreón, César Perales Esparza, director de la Policía Municipal de esta ciudad, indicó que la recuperación de espacios de recreación y deportivos, la prevención de adicciones y el robo a casa habitación son algunas de las áreas de oportunidad en las que actualmente trabajan.

Comentó que los espacios públicos y deportivos presentan abandono en su infraestructura y «si vas a renovar un paseo público debe haber seguridad, no porque no exista, sino que puedes adecuar mejor lo que tienes como acción preventiva».

Destacó un incremento en el consumo de la droga conocida como cristal y que hay usuarios de la misma que incurren en el delito de robo a casa habitación, ilícito que más se presenta en el municipio.

Las afectaciones son a objetos rápidamente vendibles en el mercado negro, la actividad la realizan para proveerse», detalló.

Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda, dijo que la estrategia de seguridad tiene que ver con prevención y para ello es importante la recuperación de las áreas donde se practican el arte y la cultura.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top