Administración torreonense no aplicará el alcoholímetro aún

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/03/2021).- Aunque el pasado fin de semana corporaciones policiacas estatales realizaron un operativo en Torreón que incluía el alcoholímetro, el director de Tránsito de este municipio Alejandro Gutiérrez Zamudio, indicó que la administración municipal no tiene previsto reanudar ese dispositivo que se suspendió para prevenir contagios de COVID-19.

Nosotros traemos nuestro propio trabajo, estamos haciendo la sobre vigilancia en patrullas. El doctor Gerardo Márquez (Fiscal General de Coahuila) encabezó, ellos están haciendo su trabajo, en el momento en que se nos invite con todo el gusto del mundo. Nosotros estamos en la mejor disposición para trabajar y evitar accidentes y entre más comunicación exista entre las corporaciones mejor».

Explicó que no están realizando el operativo alcoholímetro porque siguen los parámetros establecidos para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19.

Dijo que el municipio trabaja con sus propias estrategias, y él desde la semana pasada, en compañía de otros funcionarios, hizo un recorrido por bares y cantinas, principalmente de las zonas del Fresno, la calzada Colón y el Paseo Morelos. Se identificaron y solicitaron a los dueños o encargados que en caso de detectar a alguna persona que no estuviera en condiciones de conducir un vehículo, no se lo permitieran.

Hoy lo vamos a repetir, vamos a volver a hacerlo, probablemente vaya el alcalde, si tiene disponibilidad de acompañarnos porque es desde las 11 de la noche hasta la 1 de la mañana», comentó.

Recordó que próximamente pondrán en marcha una campaña integral de concientización a los automovilistas que darán a conocer en breve.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top