Adquirirá Coahuila otras 10 mil pruebas para detección de COVID-19

Mayela Avila 

Coahuila (10/06/2020).- El gobierno de Coahuila inició la requisición para la compra de 10 mil pruebas para la detección de COVID-19 en la entidad.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís precisó que hasta el momento se ha dado prioridad a la compra de este tipo de reactivos para contar con resultados más seguros, pero no descartó que, si se mantiene un considerable incremento en la curva de positivos, se utilicen más adelante las denominadas pruebas rápidas.

Agregó que las 12 mil pruebas que el Estado había adquirido anteriormente aún no se terminan, ya que se han sumado instituciones médicas privadas, destacando el caso de Torreón en la que estos hospitales cuentan con más de cuatro mil reactivos y que han sido solicitados por los habitantes de la región, lo que permite que no aumente la cantidad de muestras realizadas por el sector público, pero sí se refleja en el incremento de pacientes confirmados.

El mandatario aseguró que el porcentaje de contagios en La Laguna es un tema que los ocupa pero que se podrá controlar con el apoyo de los alcaldes de la región.

Riquelme Solís señaló que, en acuerdo con el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, se dividió la ciudad en cuatro cuadrantes para la georreferenciación de los cercos sanitarios.

También se reforzará las inspecciones con mayor énfasis en el sector transporte, al referir que en Torreón circulan camiones que proceden de Gómez Palacio.

Asimismo, se realizarán inspecciones aleatorias en industrias y comercios liberados o que recién se reactivaron para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top