Adquirirán patrullas y vehículos para DSPM y Tránsito de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/11/2019).- De la licitación pública lanzada el pasado 11 de octubre para adquirir parque vehicular con financiamiento a 20 meses a varias dependencias del Municipio, el Ayuntamiento sólo logró determinar contratos para la adquisición de 10 vehículos sedán destinados a la Dirección de Tránsito y Vialidad así como 25 camionetas tipo pick up para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De las 25 motocicletas que se requerían para la Dirección de Tránsito, la única propuesta que se presentó no reunía las especificaciones técnicas que estableció la corporación.

Tampoco se pudieron adquirir seis vehículos sedán que se destinarían a otras áreas como Tesorería y Movilidad Urbana, además de dos camionetas pick up, ya que las propuestas presentadas por las dos empresas participantes superaban el monto de inversión límite, según refiere el acta del fallo emitida el pasado 8 de noviembre.

Asimismo, se declaró desierta la adquisición de dos pipas con capacidad para 15 mil litros de agua y de 2 tanques para el traslado del agua con la misma capacidad por no presentarse propuesta alguna.

Al respecto, la tesorera Mayela Ramírez Sordo detalló que las agencias se comprometieron a que entre el 10 y 15 de diciembre entregarán al Ayuntamiento las nuevas unidades para Seguridad Pública y Tránsito.

Con respecto al parque vehicular faltante, la funcionaria refirió que en el caso de los vehículos utilitarios y las dos camionetas, el Municipio emitió un nuevo proceso de invitación restringida ya que los montos de dichas unidades se lo permiten.

En el caso de las 25 motocicletas, las pipas y tanques de agua, Ramírez Sordo expuso que se emitirá una nueva licitación por lo que los montos no le permiten otro esquema de adquisición.

El Ayuntamiento erogará más de 30 millones de pesos en dicho parque vehicular a un plazo de 20 meses. De ese total alrededor de 25 millones representa el costo de las patrullas y unidades de Seguridad Pública y Vialidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top