Adulto mayor que se infartó en espera de vacuna no falleció, reconoce Gobierno de Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/04/2021).- Cintia Cuevas, delegada regional de los programas para el desarrollo en La Laguna de Coahuila, negó que una persona de la tercera edad haya muerto en la fila mientras esperaba ser vacunada contra el COVID-19, como lo señaló el secretario de Salud, Roberto Bernal.

Por su parte, el gobierno de Coahuila emitió un comunicado donde reconoce que la persona afectada sigue con vida. El documento menciona que el 28 de marzo, en el módulo de vacunación del Instituto Tecnológico de La Laguna, se reportó un paciente masculino de 87 años de edad, quien se formó en la línea de atención para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Indica que luego de tres horas de espera, la persona mencionada presentó un dolor intenso en el pecho, mareos, vómito y baja presión, fue trasladado hacia una clínica particular, donde se le detectó un infarto en evolución, fue atendido de manera oportuna y se mantuvo en estado crítico.

«La autoridad sanitaria estatal reitera, como lo expuso a través del Consejo Estatal de Vacunación, su preocupación para no exponer por tiempos prolongados a los adultos mayores a condiciones climáticas adversas que pueden poner en riesgo su salud», señala el boletín y menciona que se da seguimiento al paciente para conocer su evolución y posterior aplicación de la dosis.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top