Adultos mayores podrán retomar su labor como empacadores en centros comerciales en marzo; anuncia DIF Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (12/02/2021).- El coordinador del DIF Coahuila en la Región Laguna Arturo Rangel Aguirre anunció que a partir de la primera semana de marzo, los adultos mayores retomarán sus labores como empacadores en centros comerciales, situación que ya fue avalada por el Subcomité Regional para la atención del COVID-19.

Tuvimos ya una reunión de trabajo con los DIF municipales, ya hicimos el protocolo para su reincorporación”, aseguró el funcionario quien estimó que en La Laguna se tienen contabilizados mil 400 adultos mayores empacadores, cifra ajustada a las bajas que durante la pandemia se han registrado que se estiman en un cinco por ciento en la localidad.

Rangel Aguirre aclaró que, como parte de los protocolos, los adultos mayores se incorporarán a los centros comerciales y tiendas de manera gradual y con ello garantizar que laboren cinco empacadores por turno. Previamente, se les hará un examen médico y durante la jornada deberán portar cubrebocas y careta, además de procurar la sanitización de los espacios de trabajo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top