Adultos mayores se arremolinan por pensión

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (10/06/2019).- Centenas de adultos mayores acudieron a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio este lunes con el objetivo de cobrar su pensión federal. La capacidad de atención se vio rebasada, pues la planta baja quedó prácticamente abarrotada.

Al respecto, Alejandro Salazar, jefe de programas de Bienestar en La Laguna de Durango, mencionó que son 4 mil 300 beneficiarios que no repusieron su tarjeta o el holograma para el cobro y por ello, requieren giros. Dijo desconocer cuántos tienen plástico y reciben depósitos.

Hay gente que son beneficiarios nuevos y vienen a preguntar; otros vienen a preguntar por el programa de discapacidad que no tiene su sede aquí», explicó.

Aseguró que habían publicado los apellidos de las personas que se iban a atender por día y no se respetó.

Hoy todos llegaron la misma hora. El horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde», afirmó. Sin embargo se comprometió a atender hasta la última persona.

Mencionó que otro problema fue que el gimnasio Luis L. Vargas estaba siendo ocupado por migrantes que fueron asegurados la semana pasada, pero esta mañana quedó libre.

Explicó que este lunes entregaron fichas y los giros indicando las horas a las que podrán ser canjeados en el módulo de Telecom, que estará en el gimnasio jueves, viernes y sábado.

Dijo que los adultos mayores pueden llevar una tarjeta de ahorros con clabe interbancaria para hacer el depósito y aseguró que ningún banco tiene la capacidad para entregar los cuatro millones de tarjetas que se requieren en todo el país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top