Advierte Fiscalía General de Coahuila alza en denuncias por robos en La Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (29/06/2020).- En el Centro de Convenciones de Torreón se llevó a cabo la reunión del Plan Regional de Seguridad Ciudadana de La Laguna, en la que se presentaron los indicadores de incidencia delictiva de enero a mayo de 2020.

La sesión, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, contó con la presencia de los alcaldes de la región, así como de autoridades de los tres niveles de gobierno y organismos de la iniciativa privada. Se destacó que mayo registró un aumento entre el 10 y 12 por ciento en el número de denuncias por robo en todas sus modalidades con respecto a meses anteriores del año en curso.

Sin embargo, el fiscal general Gerardo Márquez Guevara, estimó que ello es producto de las denuncias que no se recibieron en el mes de abril con motivo de la suspensión de las actividades económicas por el COVID-19 y que muchos prefirieron guardar la cuarentena en casa.

El funcionario presentó la georreferenciación de los delitos de robo a casa-habitación, a transeúnte y a negocio, así como las horas y promedios semanales, que permitan el diseño de estrategias de prevención.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top