Advierte Protección Civil sobre baja en temperaturas

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (18/01/2022).- La titular de Protección Civil de Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes, hizo recomendaciones a la ciudadanía ante la llegada del nuevo frente frío a la Comarca Lagunera, pues se espera que la temperatura descienda hasta un grado centígrado.

Exhortó a la ciudadanía a abrigarse antes de salir de casa, cubrir correctamente boca, nariz, cabeza y cuello; evitar los cambios bruscos de temperatura, al hacer uso de calentador -ya sea eléctrico o de gas- permitir la circulación del aire para evitar que el monóxido de carbono se concentre en el lugar, además de no encender anafres al interior de los domicilios. Destacó que es importante seguir las recomendaciones para prevenir enfermedades y ante cualquier síntoma de gripe o resfriado, acudir a consulta médica.

Recordó que el Albergue Temporal, ubicado en la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia” sobre el bulevar Miguel Alemán, estará disponible las 24 horas. La funcionaria puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de atención y de emergencia de Bomberos 87 17 25 32 52, Seguridad Pública 911 y Atención Ciudadana 87 11 75 00 00.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top