Advierte Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango riesgo de incendios en rellenos sanitarios de Gómez Palacio y Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (14/07/2020).– Tanto el relleno sanitario de Lerdo, como el de Gómez Palacio, recibieron observaciones de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango , informó el titular de la dependencia en La Laguna, Raúl Villegas Morales.

Recordó que en el caso de Lerdo existe una controversia legal con una empresa que fue contratada para la recolección y confinamiento de basura. Explicó que personal a su cargo hizo una supervisión hace aproximadamente un mes y detectó que no se estaban confinando los desechos adecuadamente. Se realizará una nueva revisión esta semana .

Indicó que en el caso de Gómez Palacio se han registrado varios incendios y también hay una visita pendiente. El temor es que se presenten nuevos siniestros:

“El problema que nos puede surgir es que se puedan prender los rellenos sanitiarios y entonces sí tendríamos un problema muy grave de contaminación”, advirtió.

Mencionó que en caso de Gómez Palacio los montones de basura están separados y la afectación resultaría mínima en caso de incendio, pero en Lerdo se desconoce la magnitud que podría alcanzar y que a través del uso de equipo se medirá la peligrosidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top