Afecta falla de Comisión Federal de Electricidad abasto de agua potable en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (22/11/2018).- Un apagón que se suscitó alrededor de las 8 de la noche del miércoles dejó sin energía eléctrica a nueve pozos que abastecen de agua potable a la mitad de los gomezpalatinos, informó el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Adelmo Ruvalcaba Nieto, quién mencionó que también dejaron de operar una planta tratadora y dos rebombeos.

Explicó que la Comisión Federal de Electricidad avisó de una falla en la estación Álamos, pero no se dio a conocer de qué tipo. La interrupción duró alrededor de 40 minutos.

Indicó que lo que va de la administración se han registrado más de mil 500 apagones o fallas eléctricas que han perjudicado al sistema hidráulico del municipio con daños por 40 millones de pesos; sin embargo, destacó que no es posible hacer la reclamación correspondiente:

Tenemos 26 meses haciendo reclamos de este tipo de acciones; yo haría la invitación a que hagan las inversiones necesarias para que nos den un buen servicio «, dijo el titular de Sideapa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top