Afectados por lluvia con crédito Infonavit pueden hacer válido seguro

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/07/2020).- Las personas que tengan un crédito vigente de Infonavit y cuya vivienda se vio afectada por las lluvias pueden solicitar que se haga efectivo el seguro de daños al inmueble, según informó Gustavo Ernesto Díaz Gómez, representante de la dirección general del instituto en Coahuila:

Los acreditados que tengan un Infonavit tradicional, un Infonavit total o Cofinavit -es decir el financiamiento de Infonavit y el banco- tienen acceso mientras sean créditos que estén vigentes, no sólo los que estuvieron afectados por la tormenta Hanna en el sur este del estado, sino también para los habitantes de San Pedro de las Colonias que la semana pasada padecieron las lluvias”, detalló.

Explicó que los afectados pueden hacer una solicitud con sus datos a través de WhatsApp al número 8445039248 para que los contacten y empiecen el trámite por correo electrónico. La cobertura es para pérdida total o parcial y hasta 25 mil pesos para reponer enseres domésticos, siempre y cuando el acreditado habite la vivienda.

El seguro aplica de manera individual o masiva, protege en caso de huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo, nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno.

Indicó que cuando llega la solicitud levantan un reporte y en 24 o 48 horas – si hay acceso a las viviendas- acudirá un ajustador que pertenece a una aseguradora, evaluará el daño y definirá si ocurrió a partir del fenómeno o situaciones externas. No aplica si los desperfectos fueron causados por falta de mantenimiento al inmueble.

Por eso hacemos hincapié en que se le dé mantenimiento a las viviendas y se impermeabilicen”, resaltó.

Hasta este martes únicamente ha recibido dos solicitudes para hacer válido el seguro. Indicó que si las colonias no aparecen en los reportes de Protección Civil pero el daño fue causado por las lluvias y el crédito está vigente existe derecho a iniciar el trámite. La información se puede consultar en la página www.infonavit.org.mx en el apartado “tengo un crédito”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top