Fernando Benito
Torreón, Coahuila. (1/12/2020).-El supuesto nuevo intercambio de jugadores entre los equipos Atlas y Santos Laguna, clubes propiedad de Orlegi Deportes, ha provocado que la afición de la Comarca reaccione con disgusto ante la posibilidad de que pueda llevarse a cabo.
En las últimas horas se ha manejado en los medios de comunicación de la región, que las directivas de ambos equipos preparan una negociación que involucra a 5 jugadores, 3 de los Guerreros y 2 del conjunto tapatío.
En dicha transacción, Santos enviaría a Atlas al delantero Julio Furch y a los mediocampistas Brayan Garnica y Adrián Lozano, mientras que los Rojinegros a su vez mandarían a los albiverdes al volante ofensivo Jesús Isijara y al atacante chileno Ignacio Jeraldino.
El desagrado de la afición santista radica en que no consideran justo ni equilibrado, el hecho de que los Guerreros se desprendan de varios elementos a los que se les puede sacar todavía provecho, sobre todo Furch, a quién incluso se le ve como un referente de la institución.
Y que a cambio de ellos, lleguen al equipo jugadores de bajo perfil que difícilmente podrían funcionar. Isijara se recordara ya estuvo aquí hace algunos años y se fue tras bajar su nivel de juego luego del torneo de Apertura 2018. En lo que concierne a Jeraldino, pues hay poco que decir, solo que en 17 partidos de la última campaña consiguió anotar un triste gol.
Habría que esperar a que se haga oficial esta negociación, pero por lo pronto es un hecho, que no está siendo muy bien recibida por los fanáticos de Santos Laguna.