Afinan detalles para evaluación en línea de alumnos de La Laguna de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/05/2020).-  La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila Flor Estela Rentería Medina informó que la Secretaría de Educación actualmente está diseñando una plataforma para realizar evaluaciones o exámenes en línea para los alumnos de escuelas públicas de nivel básico.

La plataforma se incluirá en la página en la que se trabaja el sistema de Educación en Casa con motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19 y que, en el caso de Coahuila, el ciclo escolar 2019-2020 concluirá bajo esa modalidad.

La funcionaria agregó que, de hecho, se plantea una evaluación en línea para alumnos de primero a sexto de primaria del 15 al 17 de junio.

Dentro de los aspectos que la dependencia estatal está analizando para el desarrollo de las evaluaciones es generar las condiciones para que los estudiantes tengan acceso a responder a través de plataformas digitales, al referir que en La Laguna, cerca del 60 por ciento de los estudiantes sigue los contenidos a través de las plataformas digitales y el resto es atendido con diversas estrategias, entre ellas, la entrega de cuadernillos y  vía telefónica, en la que los maestros guían a sus alumnos sobre cómo desarrollar algún tema.

Rentería Medina expuso que el principal interés radica en los cerca de cinco mil alumnos que cursan el sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria en la región y que fueron incorporados al programa Cerrando Fuerte, como una alternativa para dar seguimiento a este sector de la población que está a punto de egresar y que, en esta ocasión, no contará con ceremonia de graduación.

Agregó que también en la plataforma oficial, los padres de familia tendrán acceso a la boleta de calificaciones y certificados de conclusión de estudios de sus hijos.

La coordinadora de Servicios Educativos agregó que la calificación final será otorgada por el maestro, quien tendrá la oportunidad de valorar el examen en línea de sus alumnos, pero también tendrá que reconocer el esfuerzo que cada uno de sus integrantes de grupo hizo para desarrollar los temas y que constan en las denominadas carpetas de evidencias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top