Afinan detalles para que el alcalde Homero Martínez entregue su primer informe de trabajo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (13/08/2020). – El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera anunció a los integrantes del Cabildo que el próximo 31 de agosto se realizará la sesión solemne en la que entregará el primer informe de gobierno.

Ese mismo día, el edil ofrecerá un mensaje a la ciudadanía a las 6:00 de la tarde en el Teatro Centauro, ceremonia que contará con la presencia del gobernador de Durango José Rosas Aispuro como invitado de honor.

Martínez Cabrera subrayó que, a diferencia de otros años, ambos actos se ajustarán a los protocolos de prevención por COVID-19, por lo que se instalarán filtros sanitarios y se limitará la asistencia al teatro Centauro a 100 o 120 invitados que equivale a menos del 30 por ciento de la capacidad del recinto.

Recordó que, en años anteriores, los presidentes municipales emitían su mensaje ciudadano en la Plaza Principal, concentrando a más de dos mil personas en dicho acto.

Para el alcalde, las medidas de prevención por la pandemia del COVID-19 han sido exitosas en Ciudad Jardín, prueba de ello es que a la fecha se tienen alrededor de 300 casos positivos, de los cuales 90 se reportan activos, cuando en otras ciudades como Gómez Palacio, Torreón y Durango, se superan los mil casos.

Cuestionado sobre si se realizará el tradicional Grito de Independencia, Martínez Cabrera dijo que es muy pronto para abordar este tema y que esperará a lo que indique el gobernador del Estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top