Afinan detalles participantes de la competencia de robótica FIRST Laguna

Paulina Castro

Torreón, Coahuila (21/03/2019).- Hoy inició la competencia FIRST Laguna Regional 2019 “Deep Space” en la que participan 37 equipos provenientes de diversos estados de la república como Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila y Durango, además de uno de Venezuela.

Cabe señalar que este es el tercer concurso oficial de For Inspiration and Recognition of Science and Technologyen (FIRST) que tiene lugar en Torreón.

Tras seis semanas de construcción, los equipos llegaron a colocar sus robots en el área asignada como zona de pits e hicieron los últimos ajustes, posteriormente se llevaron a cabo las pruebas de práctica.

La bienvenida a los equipos nacionales e internacionales, integrados por jóvenes de 16 y 17 años de edad, estuvo a cargo de Javier Hernández Gallegos, director del Comité organizador, en el Tecnológico de Monterrey, donde se llevó a cabo la apertura de cancha para medición y calibración de robots, así como las competencias de prueba para conocer las características de todos los robots participantes.

Cabe señalar que cada año FIRST realiza tres competencias nacionales, en este 2019 las sedes son Monterrey, la Ciudad de México y Torreón.

Mañana se llevarán a cabo las rondas de clasificación y el sábado las eliminatorias, la final y la ceremonia de premiación.

Belsay Camacho, miembro del Comité de Planeación de FIRST en México invitó al público en general a aprovechar la oportunidad de conocer los impresionantes robots que construyeron los jóvenes de bachillerato. Los interesados en temas de construcción y programación robótica o el marketing pueden entrar a platicar con los equipos y aprender de su experiencia.

Asimismo, señaló que de esta competencia saldrán los equipos que van a representar a México en el mundial que este año se llevará a cabo en Huston, Texas, Estados Unidos, donde el premio es de 90 millones de dólares en becas de ingeniería en las mejores universidades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top