Afirma alcalde de Torreón que se siguió protocolo en el caso del ministro de la Suprema Corte

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/10/2021).– Luego de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia Javier Laynez Potisek, aclaró que su detención no fue por conducir en estado de ebriedad, además de exponer algunas irregularidades en el proceso, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante aseguró que los agentes siguieron el protocolo que se aplica a cualquier ciudadano que comete una falta.

El edil subrayó que el ministro es una persona respetable y un lagunero distinguido, por lo que se pronunció por no entrar en polémicas de este asunto, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales.

Yo no soy la autoridad encargada de esto, ustedes saben que cuando se detiene a una persona, se remite a los jueces y en su caso, a los ministerios públicos del Estado que son los que determinan el cobro de una multa y si obtiene la libertad o no», detalló.

Zermeño Infante lamentó que se hayan filtrado los documentos que acreditan la detención del magistrado, en la que se incluye su fotografía, pero se reservó dar a conocer si se procederá una investigación interna para esclarecer la probable participación de algún funcionario municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top