Afirma AMLO que ahorros serán para programas

México (01/05/2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los recursos presupuestales producto de ahorros se destinarán a programas de Gobierno, luego que la Cámara de Diputados le otorgó la facultad de decidir por decreto dónde colocar esos fondos.

Ayer, el Pleno de la Cámara aprobó la Ley Federal de Austeridad Republicana con un modificación que le permitirá al Ejecutivo federal decidir en forma discrecional a dónde irán los ahorros.

«Nosotros consideramos que la mejor manera es que todo lo que se ahorre se entregue a la gente, que sea para el bienestar del pueblo», afirmó el Presidente en su conferencia matutina.

El Mandatario federal consideró que los ahorros como los que se obtendrán del recorte de asesores y direcciones en secretarías podrán ser destinados a programas para apoyar a personas con discapacidad o adultos mayores.

«Si ahorramos porque ya no van a haber tantos asesores o estas direcciones adjuntas, que se van a quitar todas, si va a haber ahorro, ya no se van a comprar vehículos nuevos para funcionarios, ni va a haber renta, entonces toda esa bolsa, todo eso que se obtenga se va a reasignar para dar más apoyos a personas con discapacidad, para darle suficiencia presupuestal al programa de adultos mayores, para que se pueda aplicar el programa Sembrando Vida, pero eso lo tenemos que informar al Congreso», explicó.

Cuestionado sobre el tema, advirtió que, de cualquier manera, su Gobierno seguirá informando al Congreso de manera trimestral sobre el uso de los recursos.

«Cada 3 meses tenemos que informar (…) tenemos que informar cómo va el ejercicio del Presupuesto, y además si hay una modificación tanto a la Ley de Ingresos como al Presupuesto pues se tiene que solicitar la autorización del Congreso.

«Que incluso es probable que en el transcurso del año se haga un ajuste al Presupuesto, una reasignación de recursos, tienen que haber transferencias en el marco de la ley y se hace poniendo a consideración de la Cámara», dijo.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top