Afirma director del Insabi que sí están fluyendo recursos de esa dependencia a los estados

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (17/07/2020).- El director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, afirmó que ya están fluyendo a Coahuila y Durango los recursos que les fueron asignados luego de la firma del convenio de ambas entidades con la dependencia a su cargo:

Nosotros por instrucciones del presidente depositamos por adelantado los recursos que corresponden a los 32 estados, la federación no se queda con recursos, si no tuviéramos el apoyo de los 32 estados no sería posible prestar los servicios de salud. Todos los estados le ponen a la salud”, explicó.

Recordó que del presupuesto total del Insabi un 8 por ciento se destina a enfermedades catastróficas como cáncer, hipertensión y problemas cardiovasculares; dos por ciento para infraestructura, uno por ciento para medicamentos y 40 mil millones de pesos son para atender la pandemia del COVID-19.

Por otra parte, aseguró que todos los enfermos de cáncer recibirán atención. Recordó que el seguro popular se ocupaba de algunos padecimientos de ese tipo en pacientes de cinco años y menos:

Ahora se atiende a todas las personas con todos los cánceres, ya se adquirieron los medicamentos y empezaron a enviar a los estados”, aseguró.

Dijo que en México sólo hay una empresa que elabora fármacos para pacientes oncológicos que tenía 17 líneas de producción de las que tuvieron que salir de operación siete luego de que se revisaron. Explicó que el gobierno federal está introduciendo al país medicina procedente de Argentina, Alemania, Suiza, Brasil y la India.

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top