Agentes de vialidad apoyan a niño con primeros auxilios

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (01/07/2022).- Dos oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, atendieron el llamado de auxilio de una madre que les explicó que su hijo dejó respirar, por lo que aplicaron la técnica de reanimación cardiopulmonar.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, cuando los elementos atendían un servicio en la confluencia de la avenida Bravo y el Periférico Raúl López Sánchez, en sentido a oriente. Los agentes observaron a la mujer que bajó de su auto solicitando ayuda, acompañada de un menor de ocho años, y con otro niño en sus brazos.

Mario Luis Barrios Franco y José Alberto Villa Sáenz, quienes cuentan con seis y siete años de servicio dentro de la corporación respectivamente, fueron quienes ofrecieron ayuda a la mujer y su hijo. Ambos elementos trasladaron a la familia a un hospital privado. El oficial José Alberto condujo el automóvil particular mientras el otro agente les abrió camino en la Unidad 031, con lo que tardaron apenas cinco minutos en cubrir el trayecto hasta el nosocomio.

El menor, que padece una enfermedad pulmonar, fue recibido por el personal médico que logró estabilizarlo.

La madre de familia realizó una publicación en sus redes sociales para agradecer a los dos elementos haberle aplicado primeros auxilios a su hijo, quien se recupera de manera favorable.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top