Agradece AMLO a Ejército por ‘dar la espalda al golpismo’

Ciudad de México (19/02/2020).- Como cada 19 de febrero, en México se celebra el Día del Ejército, sin embargo, es la primera ocasión que este festejo se realiza de manera pública y en la plancha del Zócalo capitalino.

A las 11:35, el presidente Andrés Manuel externó un discurso de agradecimiento, frente a todos los asitentes:

Doy gracias a los integrantes de las Fuerzas Armadas por no olvidar su origen revolucionario y defender la Constitución y la democracia. Gracias a los soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda al golpismo”.

También reconoció que la historia del Ejercito Mexicano ha sido de claroscuros, con tropiezos como el 68 y el continuo esfuerzo por abatir el narcotráfico.

Desde el día de ayer iniciaron los preparativos para la celebración, pero fue hasta la mañana de este miércoles cuando el homenaje comenzó al ritmo del grupo musical La Sonora Dinamita y poco a poco se vio cubierta de uniformados que arribaban al lugar.

A pesar de que el sol se hacía presente conforme transcurría la mañana, a los militares no pareció importarles, incluso fueron varios los que se levantaban de sus asientos para bailar por el gusto que tenían de celebrar al lado de sus familiares y compañeros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top