Agrupación morenista presentará denuncia ante el INE contra Ayuntamiento de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (13/10/2020). – Un grupo de simpatizantes del partido Morena presentarán una denuncia de hechos ante el Instituto Nacional Electoral contra el Ayuntamiento de Gómez Palacio por su probable responsabilidad en el destino de recursos públicos en la contratación de 35 espectaculares a favor del aspirante a la dirigencia nacional de dicho partido Mario Delgado. Así lo dio a conocer el abogado Rafael Macías Rodríguez.

Por su parte, el militante de Morena Jorge Valenzuela agregó que en esta denuncia de hechos se incluirá la publicidad que se realizó en redes sociales y en las que se presume el probable uso de recursos de la administración municipal.

Esta información se dio a conocer en el marco de la declinación a favor de Porfirio Muñoz Ledo del grupo de militantes de La Laguna que apoyaban a Alejandro Rojas para dirigir Morena a nivel nacional.

Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez rechazó estas acusaciones y las calificó de un golpeteo político. Sin embargo, señaló que estas personas pueden emitir la denuncia formal ante las instancias competentes y que, en caso de que se compruebe alguna irregularidad, se deslindan responsabilidades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top