Agua de canales arrastra grandes cantidades de basura a la zona urbana de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (12/03/2021).-  A las 11 de la mañana del día de ayer, llegó el agua a la red de canales del municipio de Lerdo y, con ella, una gran cantidad de basura que limitaba el flujo de este recurso hídrico, por lo que la Comisión Nacional del Agua acudió con maquinaria a retirar gran parte de estos residuos.

María Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil de Lerdo informó que, luego de un recorrido de supervisión previo a la apertura de las compuertas de San Fernando, se constató que había una gran cantidad de basura y ramas en esta infraestructura, por lo que personal de Servicios Públicos realizó varias labores de limpieza.

Pese a estos esfuerzos, la funcionaria confirmó que, desafortunadamente, el agua trajo consigo desde basura doméstica hasta llantas y colchones que señaló, provienen de comunidades aledañas al río que hacen mala disposición de sus residuos. Afortunadamente, en Ciudad Jardín no se reportaron desbordamientos.

Por su parte, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio reportó a las 3:36 de la mañana de este viernes el desborde del canal Prolongación Morelos en el fraccionamiento Los Álamos, por lo que se requirió el apoyo de tres patrullas de tránsito y vialidad, en lo que personal de bomberos realizaba las maniobras correspondientes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top