Ahora los robos a comercios se hacen durante la madrugada; señala Canaco Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (26/01/2017).- La Cámara de Comercio de Gómez Palacio buscará un encuentro con la policía preventiva y el Mando Especial de La Laguna, en la que solicitarán modificar los rondines de vigilancia. Lo anterior, tras los hechos que se registraron el pasado fin de semana, en los que cinco negocios ubicados en el sector centro fueron objeto de robo durante la madrugada.

Luis Felipe del Rivero, presidente de Canaco Gómez Palacio, detalló que, según testimonios de los comerciantes afectados, los delincuentes operaron entre las 10 de la noche y poco antes de las seis de la mañana, utilizando artefactos para la destrucción de lámina, como pulidores, conclusión a la que llegaron al percatarse de los daños en las rejas y cajas fuertes. Los negocios afectados corresponden a diferentes giros como abarrotes, ropa, ferretería, joyería y artículos para dama, lugares donde fueron sustraídos tanto dinero como artículos diversos.

Esta información se dio a conocer posterior al encuentro que se llevó a cabo este jueves con comerciantes inconformes, quienes cuestionaron a la dirigencia la falta de actuación contra el ambulantaje, además de que pidieron mayor transparencia en el tema de los nuevos ingresos a este organismo empresarial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top