‘Ahora sí hay obra de beneficio a la comunidad’, responde Zermeño a críticas de regidores

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/07/2019).- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, lamentó los señalamientos de los regidores de la fracción del PRI sobre la asignación de más de 88.5 millones de pesos a empresas foráneas y subrayó que lo único que no se dice es que «ahora sí hay obra en beneficio de la comunidad» y que el 90 por ciento de las empresas contratadas son de la localidad.

El presidente municipal citó como ejemplo las acciones de pavimentación realizadas en varios tramos de las avenidas Hidalgo y Presidente Carranza y en la calzada Cuauhtémoc, entre otras calles que el Municipio ha mejorado, además de las obras de introducción de drenaje en el Fresno.

Recordó que el 2018 la Dirección de Obras Públicas acreditó 380 acciones y trabajos de infraestructura, mientras que el Sistema Integral de Mantenimiento Vial concluyó más de 130 acciones.

Cuestionado sobre a qué le atribuye este tipo de señalamientos, Zermeño Infante expresó que los regidores del PRI «no tienen nada que hacer y que no se sienten gobierno», por lo que los invitó a realizar una supervisión física para constatar la calidad de los trabajos:

Que vengan a ver, pues si no salen a la calle, no se ensucian lo pies; yo los invito a ver la obra que quieran (…) y si tienen alguna queja, que la presenten en la instancia correspondiente».

Finalmente, el alcalde dijo que, si bien, el gobernador de Coahuila ha mostrado buena voluntad con el Ayuntamiento, algunos funcionarios de Obras Públicas no le están respondiendo. Lo anterior, al referir que ya concluyó el primer semestre del año y no han iniciado las obras del programa Vamos a Michas que corresponden a la Secretaría de Infraestructura.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top