‘Ahora tendremos que pasar de las promesas de campaña a los resultados en el gobierno”: PRI Coahuila

Torreón, Coahuila (08/06/2021).- Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del PRI en Coahuila, participó este martes en el programa Contextos para hablar del recuento de la Jornada Electoral del pasado domingo 6 de Junio.

Señaló que más de un millón 294 mil coahuilenses expresaron su voluntad en las urnas, lo que representa una participación del 57 por ciento, con el objetivo de elegir siete diputados a nivel federal y 38 alcaldes.

Destacó el resultado positivo para el tricolor y recordó que hace tres años se ganaron 18 de 38 ayuntamientos y solamente 2 de 7 diputaciones federales, ahora cambiará radicalmente, ya que a partir del primero de enero de 2022 se pasará de 18 a 25 presidencias municipales y de 2 a 5 diputados federales.

Eso sin considerar el posible triunfo del PRI que se puede dar también en los municipios de Monclova, Hidalgo y Escobedo donde la diferencia es tan estrecha que no da el uno por ciento y que de acuerdo con la ley electoral y la presencia de todos los partidos políticos, se está obligado a abrir todos los paquetes y recontar los votos, procedimiento que inicia mañana y pudiera modificar de 25 a 28 el número total de ayuntamientos que serían gobernados por el PRI en Coahuila”, precisó.

Resaltó la recuperación de Torreón, Matamoros y San Pedro, y dijo que se cumplirán todos y cada uno de los compromisos que se formularon durante la campaña, “más nos vale hacer las cosas bien, porque ahora tendremos que pasar de las promesas de campaña a los resultados en el gobierno”.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente estatal del PRI en Coahuila…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top