Ajusta Cabildo de Gómez Palacio Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (25/02/2021).- Debido a que en este año, el Ayuntamiento de Gómez Palacio no recibirá 14.2 millones de pesos de participaciones y aportaciones federales, el Cabildo de Gómez Palacio aprobó este jueves un ajuste a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para este ejercicio fiscal, por lo que quedará en un monto de mil 590 millones de pesos.

Al respecto, el síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda Omar Castañeda González expuso que este ajuste se dio a conocer hace algunos días en el Periódico Oficial del Estado de Durango, de ahí que la Tesorería Municipal realizara los cambios correspondientes en varios rubros que conforma la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Al respecto, el regidor de la fracción del PAN Francisco Bueno Flores, cuestionó que, de los mil 590 millones de pesos, la mayor parte de gasto, es decir cerca del 35 por ciento del techo financiero, se etiquetará a nómina y pensiones. Caso contrario, las ayudas sociales registraron una disminución de 20 millones respecto a lo erogado en este rubro en 2020 y en obra pública sólo se ejercerá el 5.7 por ciento de este techo financiero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top