Al 30 por ciento de su capacidad, reanudan operaciones módulos del INE en Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (03/08/2020).- Este 3 de agosto, los módulos fijos del Instituto Nacional Electoral ubicados en el estado de Durango retomaron sus labores para la expedición de las credenciales para votar con fotografía.

Con motivo de la contingencia sanitaria, sólo se atenderá en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y al 30 por ciento de su capacidad.

Previamente, el ciudadano deberá tramitar su cita a través de la línea telefónica 800 433 200 o en la página oficial de internet del instituto, precisó María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva del INE Durango quien señaló que, durante las primeras horas de este lunes, se orientó a varias personas que acudieron a las oficinas de Gómez Palacio a cumplir con este requisito, de lo contrario, no se les podrá dar el servicio.

La funcionaria detalló que en la entidad se tienen siete los módulos fijos, pero durante el mes agosto operará uno adicional que estará ubicado en el Distrito 1 con sede en Durango, en el que atenderán a personas que sean de otras ciudades.

Cornejo Esparza informó que en Durango está pendiente la entrega de más de 18 mil credenciales que, con motivo de la contingencia, se quedaron en los módulos distritales.

Recordó que, por acuerdo del Consejo General del INE, las constancias digitales de la credencial para votar que se expidieron ante la emergencia sanitaria tendrán validez hasta el mes de septiembre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top