Al 60 por ciento, obras de infraestructura hidráulica en Las Rosas de GP

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (01/04/2020).- Con corte al 31 de marzo, la CAED, Comisión de Aguas del Estado de Durango, reporta un avance físico del 60 por ciento en los trabajos de introducción de las líneas de agua potable, la instalación de 750 tomas domiciliarias y cajas medidoras en la colonia Las Rosas de Gómez Palacio, mismas que podrían quedar concluidas en dos semanas.

Estas obras representan una inversión de 11 millones de pesos procedentes del Fondo Metropolitano de La Laguna. De este fideicomiso también se financiaron acciones similares en la colonia El Campestre, pero éstos últimos son desarrollados por el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio quienes en breve presentarán los avances en este sector.

Víctor Manuel Barrios López, encargado de la delegación de CAED en La Laguna, reconoció que en esta obra sí se tiene un ligero retraso con respecto al calendario de ejecución presentado a la Federación debido a que se tuvo que realizar un cambio de proyecto al no contar con el mapa de la estructura subterránea existente en ambas colonias, ajustes que tuvieron que concretarse hasta el cambio de la administración del Sideapa.

Teníamos aprobado un proyecto precisamente para el programa de Fifome, pero resulta que este proyecto no estaba adecuado a lo que estaba en sitio actualmente», manifestó el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top