Al 81 por ciento, ocupación de camas COVID-19 en La Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/11/2020).- Este martes se llevó a cabo la reunión del Subcomité Región Laguna del COVID-19 en la que se constató una ocupación del 81 por ciento de las 451 camas habilitadas para la atención de esta pandemia y de un 38 por ciento de ventiladores en uso en la región de un total de 111 habilitados.

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís precisó que, en los últimos cuatro días se ve una tendencia a la baja en el número de contagios en la región y se espera que en las próximas horas baje el nivel de hospitalización con la puesta en marcha del seguimiento epidemiológico de cada uno de los casos a través de los denominados rastreadores.

El mandatario destacó que se da seguimiento especial al caso del asilo de ancianos Samuel Silva de Torreón al confirmar ocho religiosas y un residente que dieron positivo a coronavirus. Recientemente falleció una mujer de 92 años de edad, pero se descartó que fuera por este padecimiento.

Como parte de las medidas que se aplicarán en este centro que atiende a 80 adultos mayores y laboran 33 personas, se realizará la toma de más muestras de SARS- CoV-2.

El gobernador dio cuenta también de los casos de dengue en la entidad, en la que Torreón encabeza la lista de municipios con mayor número de casos con 252 y 1 defunción, le sigue San Pedro con 128 pacientes y 2 decesos relacionados con esta enfermedad.

El tercer lugar lo ocupa Monclova con 78 casos de dengue y 1 defunción, le sigue Múzquiz con 75, Francisco I. Madero con 58, Frontera con 42, Piedras Negras 34 y Matamoros con 14.

Saltillo sólo ha registrado 10 casos de dengue.

Finalmente, en la sesión del Subcomité Regional se evaluaron los resultados del operativo Cero Tolerancia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top