Al 95 por ciento, instalación de cámaras de seguridad en Torreón y Saltillo

Mayela Avila

Matamoros, Coahuila (12/11/2019).- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que en cuestión de días iniciará la operación de las nuevas cámaras de seguridad que se instalan en los municipios de Torreón y Saltillo, al reportar un avance del 95 por ciento en los trabajos de colocación.

Recordó que el Estado destinó recursos para la adquisición de mil 300 equipos de video vigilancia que serán distribuidos en varias ciudades de la entidad. Se espera que ya estén funcionando en febrero, a las que se sumarán las cámaras de los ayuntamientos y algunas adquiridas por empresas.

A la par, la autoridad estatal lleva a cabo los procesos de selección y capacitación del personal que monitoreará este sistema. El gobernador aclaró que se contratarán a policías en lugar de recepcionistas para esta labor, que cuenten con capacidad de reacción si sucede alguna situación.

Riquelme Solís agregó que la próxima semana presentará al Congreso la iniciativa para sentar las bases jurídicas sobre el funcionamiento del sistema de video vigilancia con apego a los derechos humanos y garantizar el uso de las grabaciones sólo para cuestiones de seguridad.

En otra información, el gobernador anunció que la próxima semana estará firmando con Durango, Zacatecas y Nayarit un convenio de seguridad y próximamente se hará una revisión al marco de colaboración acordado con Chihuahua y Durango para el blindaje de las fronteras entre dichas entidades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top