Al 95 por ciento, obra de guardería en DSPM Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/01/2020).- Autoridades municipales realizaron el día de ayer un recorrido de supervisión a la obra de la Guardería Municipal para hijos de policías y agentes viales, que se ubica en predios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual reporta un avance físico del 95 por ciento, por lo que este centro podría entrar en operaciones en un plazo menor a tres meses.

En dicha revisión participó el director de Obras Públicas Tomás Galván Camacho, la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Astrid Cásale de Zermeño, y el titular de Seguridad Pública Primo Francisco García Cervantes. Se informó que la guardería iniciará funciones con un padrón cercano a 130 niños, en tres turnos de operación, para cubrir los horarios en los que laboran sus padres (tránsitos y policías), además de que se estima una plantilla de personal cercana a 40 elementos.

El inmueble contará con un área de recepción y sanitización, zona maternal, oficinas administrativas para empleados, bodega, cocina, comedor, zona de pedagogía y psicología, lavandería, baños infantiles, patio central arbolado, así como una zona de acceso con estacionamiento, todo ello con módulos interconectados.

En la realización de la obra se involucraron empresas regionales que aportaron recursos y materiales, así como parte del mobiliario con el que se equiparán los diversos salones.

El DIF Torreón será el que se encargue de realizar los trámites necesarios para obtener el permiso de operación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top