Al alza robo a casa habitación e incremento de denuncias de violencia familiar y narcomenudeo en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (18/09/2020).- En sesión ordinaria celebrada este viernes, integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango analizaron la incidencia delictiva registrada en el periodo de enero a julio de 2020 y se constató que se mantiene una tendencia a la alza en las cifras de robo a casa-habitación, robo a negocio y robo a transeúntes, con tasas que superan la media nacional.

Por su parte, el coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad Gerardo Ibarra Rodríguez manifestó su preocupación por el incremento de denuncias de violencia familiar en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo. Señaló que más del 80 por ciento de las llamadas que reciben en el C4 y que son atendidas por las corporaciones municipales corresponden a este delito.

El empresario descartó que este fenómeno se haya presentado a raíz del confinamiento por la pandemia del COVID-19, al asegurar que es un problema que se ha agudizado desde meses atrás y que ahora, con la existencia de diversas instituciones como la Procuraduría de la Mujer, existe más confianza en la población para emitir una denuncia.

En dicha reunión expusieron que otro delito al que se tiene que prestar atención es el narcomenudeo que en la Zona Metropolitana de La Laguna reporta un alto número de denuncias.

Caso contrario, el homicidio se mantiene a la baja en la región, aunque no precisaron cifras.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top