Al día, Google detecta 18 millones de correos maliciosos relacionados con COVID-19

Ciudad de México (27/04/2020).- Cerca de 18 millones correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) y malware fueron detectados por las herramientas de seguridad de Google las últimas dos semanas.

El objetivo, es engañar a las personas para que hagan clic en enlaces haciéndose pasar por mensajes de organizaciones benéficas y ONG que luchan contra COVID-19 hasta instrucciones a empleados que trabajan desde casa fueron detectados.

El análisis también advierte los riesgos y vulnerabilidades que han detectado sitios cargados de malware que se hacen pasar por páginas de inicio de sesión de cuentas de redes sociales populares, organizaciones de salud e incluso mapas oficiales de coronavirus.

Razón por la cual es importante que cuando recibas un correo, pares y evalúes antes de hacer click o realizar otra acción.

Por lo que pidieron a la población tener cuidado con las solicitudes de información personal, como tu domicilio o datos bancarios.

Forbes México compartió que los enlaces falsos a menudo imitan los sitios web establecidos al agregarles palabras o letras adicionales; verifica la validez de la URL al pasar el puntero del mouse sobre ella en el escritorio o mediante una pulsación larga en el móvil.

Nuestra tecnología de seguridad incorporada ayuda automáticamente a proteger contra las amenazas en evolución antes de que lleguen a ti. Nuestros modelos de Aprendizaje Automático en Gmail ya detectan y bloquean más del 99.9% del spam, phishing y malware. Te avisamos antes de ingresar a sitios web fraudulentos, escaneamos aplicaciones en Google Play antes de que las descargues y más”, señaló Neil Kumaran, product manager, Gmail security y Sam Lugani, lead security PMM, G Suite & GCP platform.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top