Alavés consigue punto de Oro ante el Getafe

Fernando Benito

Vitoria, España. (13/07/2020).-En un duelo de la fecha 36 del fútbol español, disputado hoy en el Estadio Mendizorroza, el club Alavés empató en casa a cero goles ante el Getafe y dio un paso más hacia la salvación.

Consciente de que había que luchar con decisión para conseguir algo en este partido, el Alavés se aplicó tácticamente en la cancha con el objetivo de no permitir libertades a un rival en el papel superior.

Getafe llegó con cierto peligro en los primeros minutos con remates de Jason, pero luego las llegadas fueron disminuyendo. Por su parte los locales, tuvieron por ahí un par de arribos, por medio de disparos de Oliver Burke y Edgar Méndez.

La visita se quedó muy cerca de hacer daño antes de que llegara el descanso, cuando Marc Cucurella estrelló un disparo de derecha en el poste.

En el segundo tiempo, las oportunidades de anotar para ambos equipos fueron contadas. Jaime Mata, Mauro Arambarri y Djené Dakonam, ejecutaron tiros sin dirección a la portería de los anfitriones, en tanto que el conjunto albiazul contestó con tímidos remates de Lucas Pérez y Joselu.

Al final, Alavés se salió con la suya y suma un valioso punto que le hace llegar a 36, lo que le permite sacar una ventaja de 4 unidades sobre Leganés y Mallorca, en la lucha por no descender. El Getafe mientras tanto, suma ahora 56 unidades y asciende al sexto lugar de la tabla general.

En otro encuentro, la Real Sociedad se impuso a domicilio 2-1 al Villarreal.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top