Alcalde considera necesario blindar Lerdo por aumento de casos de COVID-19 en Coahuila

Mayela Avila

Lerdo, Durango (07/04/2020).- Además de que el Ayuntamiento surtirá de cubrebocas a la ciudadanía en general, el alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que se hará lo posible para que “al menos en la frontera de Lerdo, que no tenga que pasar hacia el lado de Coahuila”. Esto como respuesta a la pregunta expresa sobre si se blindará al municipio ahora que el vecino estado de Coahuila supera los 100 casos positivos de COVID-19.

El edil agregó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango lleva a cabo la operación de filtros para el control de ingresos de viajeros en León Guzmán y en Santa Clara. Sin embargo, consideró necesario establecer un cerco sanitario y dejar a responsabilidad de las personas que tengan que cruzar hacia La Laguna de Coahuila por cuestiones de trabajo o cualquier otra situación. Aunque finalmente reconoció que estamos en una zona conurbada y eso nos pone en riesgo a todos en lo general.

Martínez Cabrera agregó que están a la espera de los resultados del hospital 46 del IMSS de Gómez Palacio, pues se habla de que hasta 50 personas convivieron con los tres pacientes que dieron positivo y en cuestión de días fallecieron y se están esperando los 14 días de regla para ver si existe un posible brote.

Otro asunto que también es motivo de atención debido a la contingencia es garantizar insumos alimentarios para las personas que se quedaron sin empleo. Al respecto, el alcalde de Lerdo citó como ejemplo que la maquiladora 7 Leguas no está funcionando, sitio en el que laboran entre tres mil y cuatro mil personas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top