Alcalde de Lerdo cerrará filas con Gobierno de Durango para gestionar recursos ante la Federación

Mayela Avila

Lerdo, Durango (10/09/2019).- Ante las proyecciones de un recorte de aportaciones y participaciones federales del próximo año para los estados y municipios, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera dijo que cerrará filas con el gobernador de Durango para gestionar recursos ante los diputados federales que representan a la entidad con la finalidad de atender las necesidades de la región.

El edil explicó que, la propuesta del presidente de la República de no aumentar impuestos repercute de manera directa a los municipios que históricamente registraban un aumento entre seis y siete por ciento en el Fondo de Aportaciones y Participaciones y el Ramo 33, producto de los ajustes inflacionarios a los gravámenes.

Agregó que Lerdo analizará los recursos les tocarán a los municipios para atender el tema de seguridad, ya que se prevé que con la puesta en marcha de la Guardia Nacional aumentará el esquema de financiamiento para fortalecer las corporaciones.

Cuestionado sobre si el Ayuntamiento aumentará los impuestos, el alcalde aclaró que la intención de esta administración no es “clavar más la uña» a los ciudadanos cumplidos, sino ampliar la base gravable. Citó como ejemplo que sólo 40 por ciento de los contribuyentes del impuesto predial están al corriente en sus pagos y sólo 12 mil de los 50 mil usuarios del SAPAL están libres de adeudos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top