Alcalde de Lerdo dice que ‘tiene otros datos’ respecto a feminicidios en ese municipio

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (06/11/2019).- Luego del asesinato de una mujer el fin de semana y la aseveración de la activista Sandra Sierra en el sentido de que el alcalde Homero Martínez desestima los feminicidios ocurridos en ese municipio, el edil le pidió que le informe cuántos delitos de ese tipo han ocurrido y qué porcentaje de la población femenina representan.

Cuestionó el interés de la activista en el tema al afirmar que es funcionaria municipal en Gómez Palacio y aseguró que él tiene otros datos, aunque no dio a conocer los números.

Les decía que me dieran un porcentaje de cuántas mujeres hay en Lerdo y cuántos feminicidios se han presentado hasta ahorita. No me han dado ese número. Yo, como dijo López Obrador, tengo otros datos. Denme datos y platicamos», expresó el edil.

Cabe mencionar que según estadísticas del Consejo Cívico de Las Instituciones Laguna, de enero a septiembre se había registrado un feminicidio en Lerdo.

El presidente lerdense mencionó que el viernes se llevará a cabo una reunión de seguridad con el Mando Especial de La Laguna y el gobernador de Durango.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top