Alcalde de Lerdo se reunirá con funcionarios de Conagua para ver a detalle proyecto Agua Saludable para La Laguna

Mayela Ávila

Lerdo, Durango (27/08/2020).- El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera informó que, en próximas fechas, se reunirán con representantes del organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua con la finalidad de conocer más a fondo el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

El edil aseguró que los lerdenses serán solidarios con la Comarca Lagunera siempre y cuando al proyecto le convenga a este municipio.

“Hay que resaltar que no es la misma condición que tiene Chávez, que tiene Matamoros, a la que tiene Lerdo. Nosotros lo hemos dicho en diversas ocasiones que es el único municipio que tiene agua rodada y se recargan los acuíferos de manera natural y eso permite que no tengamos los niveles de arsénico a diferencia de la parte de Coahuila”, subrayó.

Martínez Cabrera informó que el 60 por ciento de los lerdenses viven del campo y son productores del sector social.

Cuestionó que de los más de 11 mil millones de pesos que la Conagua definió de presupuesto para Agua Saludable para La Laguna, no se incluye el financiamiento para rehabilitar toda la red de drenaje y agua potable de los municipios, por lo que se caerá en el mismo problema que es el desperdicio del recurso hídrico por fugas.

Otro tema que el alcalde de Lerdo abordó con la directora general de Conagua Blanca Jiménez Cisneros es el cambio de tarifa para el cobro del agua tratada a la termoeléctrica de CFE y que ha dejado en números rojos al SAPAL, situación que la funcionaria federal se comprometió a revisar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top