Alcalde de Tlahualilo va superando enfermedad del COVID-19, asegura presidente interino

Mayela Avila

Durango (30/10/2020). – El alcalde de Tlahualilo Alejandro Rodríguez Belmonte ha mostrado mejoría tras contraer el virus del SARS- CoV- 2 y debido a ciertas complicaciones permanece internado en un hospital de la región.

Sin embargo, el presidente municipal interino Noé Santoyo Ávila informó que los médicos que lo atienden dieron a conocer que la noche del jueves podrían dar de alta al edil para que complete su recuperación en casa.

Por tal motivo, Santoyo Ávila dijo que su interinato será por un máximo de 100 días como lo marca la ley y por lo pronto, no se llamará a su suplente para ocupar la cuarta regiduría.

El alcalde interino agregó que, a raíz del caso de Rodríguez Belmonte, se estableció con la empresa Sukarne un convenio para que, con el sistema de Salud Digna, se realizaran las pruebas COVID-19 a los empleados del Ayuntamiento.

A la fecha, de un total de 20 exámenes concluidos, cinco resultaron positivos, entre directores y auxiliares, de los cuales tres se reportan asintomáticos y dos con síntomas leves.

A la par, la Secretaría de Salud de Durango ha realizado tres acciones de sanitización en las oficinas de este gobierno municipal.

Con relación a las acciones de prevención con motivo de los festejos del 2 de noviembre, Santoyo Ávila informó que con anticipación, se realizó una campaña de información y perifoneo en el que se daba a conocer a la población que los panteones estarán cerrados por 15 días a partir del 21 de octubre, por lo que pidió a personas de otros municipios a que no acudan en esta fechas para realizar la tradicional visita por el Día de Muertos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top