Alcalde de Torreón pide retirar operativo contra unidades sin placas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/10/2019).- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante solicitó a la Secretaría de Gobierno de Coahuila retirar el operativo contra vehículos sin placas que se instaló este miércoles por el bulevar Independencia a la altura de un conocido restaurante porque recibió quejas de ciudadanos por el caos vial que se generó.

Cerraron dos carriles y recibí muchas quejas de los ciudadanos que hablaron para pedir que se retirara esa manera de hacer el operativo. Les pedí que no lo hicieran; no estoy en contra de que se haga un llamado a que paguen o se hagan infracciones a los que no están cumpliendo con esa obligación, pero hay maneras no bloqueando», explicó el edil e indicó que secretario del Gobierno accedió a la petición.

Mencionó que los cobros no se deben de hacer perjudicando a terceros ni limitando el libre tránsito y dijo que mañana jueves estará en Torreón el gobernador Miguel Ángel Riquelme, con quien abordará este tema.

El alcalde acudió al lugar del operativo y detectó a una persona que tenía un vehículo con placas de Durango a quien se le retiró su licencia, motivo por el que preguntó los fundamentos y le dijeron que tenía las placas vencidas, pero cuestionó la base legal para revisar láminas de otros estados.

Puso como ejemplo que hay mucha gente que tiene adeudos con la Secretaria de Hacienda o con los municipios por impuesto predial o por servicio de agua potable, pero consideró que los gobiernos deben de hacer un llamado a la responsabilidad ciudadana para cumplir con las obligaciones sin recurrir a bloquear las calles.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top